La cirugía de agrandamiento del pene es una opción que debe pasar por la mente de todos los hombres que no están satisfechos con el tamaño de su pene al menos una vez. Al mismo tiempo, la idea de tener una parte tan delicada de su cuerpo debajo del cuchillo debería plantear la pregunta: “¿Vale la pena el riesgo?”
En este artículo, se discutirán los tres tipos más comunes de cirugía de agrandamiento del pene, así como sus riesgos asociados. Además, se sugerirán otros métodos de alargamiento del pene más seguros. En cuanto a si la cirugía de agrandamiento del pene vale la pena o no, deberá decidir.
Corte de ligamento
El pene está unido al hueso púbico mediante ligamentos suspensorios. La cirugía de agrandamiento del pene popular consiste en cortar algunos de estos ligamentos suspensorios, de modo que parte del eje del pene que estaba dentro del cuerpo se pueda colgar afuera. del cuerpo Después de la cirugía, los pacientes deben llevar pesas para evitar que el ligamento suspensivo cortado se encoja para lograr un alargamiento permanente del pene.
¿Qué tan efectivo es este tipo de cirugía? Las estadísticas de una fuente confiable indican que solo el 35% de los hombres que se sometieron a esta operación estaban satisfechos con los resultados quirúrgicos. Solo unos pocos de los hombres terminaron con pequeñas ganancias en la longitud flácida, y muy pocos informaron ganancias en la longitud erecta.
Peor aún, este tipo de cirugía deja su parte de efectos secundarios. Debido a que los ligamentos suspensorios son responsables de sostener el pene para darle una erección, cortar estos ligamentos hará que el pene erecto apunte hacia el suelo después de la cirugía. Además, debido a que la piel del pene no se alarga con el pene en sí, parte de la piel púbica peripenil se tira sobre el eje del pene. El resultado es un área peluda en el pene cerca de la base, que tiene un impacto en la apariencia, por decir lo menos.
Debido a las razones anteriores, no se recomienda la cirugía de corte de ligamentos.
Inyección de grasa de liposucción
La cirugía de liposucción de inyección de grasa se realiza succionando grasa de los muslos o el abdomen, luego inyectando grasa en el pene para aumentar su tamaño.
Aunque el pene se agranda temporalmente por un corto tiempo después de la cirugía, el cuerpo reabsorbe hasta el 90% de la grasa inyectada dentro de un año. Incluso si la grasa todavía está en el pene, el pene puede ser anormal porque el tamaño de la cabeza del pene permanece igual cuando se agranda el eje del pene. También se pueden formar protuberancias en el pene a partir de una distribución desigual de la grasa inyectada. Por estas razones, la inyección de grasa de liposucción no se recomienda como un método viable de agrandamiento del pene.
Injerto de piel
La implantación dental del pene implica cortar el tejido del trasero o la ingle e injertarlo en el pene. El resultado es un aumento en el ancho del pene durante el estado erecto y un aumento en el flujo sanguíneo hacia el pene debido a los vasos sanguíneos adicionales que acompañan al tejido trasplantado.
Un estudio realizado en Italia entre 1995 y 1997 muestra que 39 hombres se sometieron a esta operación sin complicaciones. Las mediciones de su pene tomadas nueve meses después de la cirugía muestran un aumento en el diámetro del pene de 1.1 a 2.1 cm.
De las tres cirugías de agrandamiento del pene descritas en este artículo, la cirugía de injerto de piel es la única que parece producir resultados positivos. Dicho esto, tenga en cuenta que los resultados variarán de un cirujano a otro, y que la cirugía de pene sigue siendo un método muy arriesgado para el agrandamiento del pene.
Riesgos asociados con la cirugía de agrandamiento del pene
Ya se han discutido varios riesgos asociados con la cirugía de agrandamiento del pene. ¡Estos son solo los riesgos que se pueden esperar de las cirugías exitosas! Siempre existe el riesgo potencial de una cirugía fallida, que puede hacer que permanezca impotente o peor. Debido a la naturaleza de alto riesgo de la cirugía de pene, los cirujanos en los hospitales públicos generalmente no aceptan realizar este tipo de cirugía simplemente porque no está satisfecho con el tamaño de su pene. Por lo tanto, si realmente desea que se realice este tipo de cirugía, deberá buscar el servicio de un cirujano plástico. Sin embargo, tenga en cuenta que estas cirugías cosméticas de agrandamiento del pene realizadas por cirujanos cosméticos no están estandarizadas ni controladas por organizaciones médicas oficiales. Esto hace que los resultados de la cirugía sean altamente impredecibles.
Ciertamente, hay mejores alternativas a la ampliación del pene que la cirugía del pene. En términos de efectividad en el alargamiento del pene, nada es compatible con los ejercicios manuales del pene combinados con el uso de un buen extensor de pene. Estos métodos pueden ser mucho más efectivos que la cirugía de pene y mucho menos riesgosos. Dicho esto, ¡espero haber logrado convencerlo de que se mantenga alejado de la cirugía de agrandamiento del pene!